Curso aguas bravas: descenso ríos y barrancos

Curso de SaltaRíos para iniciarse en el descenso de aguas bravas: ríos y barrancos

Curso aguas bravas: ¿en qué consiste?

Desde la empresa SaltaRíos S.L., ofrecemos la posibilidad de conectar con los deportes extremos que siempre quisiste realizar. Creamos una oferta especial en esta ocasión con un curso en el que se impartirán tres distintas modalidades de deportes acuáticos. Serán tres cursos en uno, en el que se impartirá como iniciación al kayak, rafting y descenso de cañones.

Será de utilidad tanto si quieres establecer una buena base para estos deportes y comenzar a formarte, o para poder empezar a trabajar en el turismo activo. A este último aspecto desde SaltaRíos S.L. apostamos por la inserción laboral tras el curso de quienes desarrollen y demuestren dotes para estas funciones.

Será impartido por profesores y monitores titulados en cada modalidad con años de experiencia. Os proporcionarán las bases en kayak (esquimotaje, control y dirección del kayak, rescate y auto rescate, así como lectura del río), rafting (vuelque y desvuelque de la balsa, control de la balsa y dirección, rescate y auto rescate y muy importante también la lectura del río). Finalmente para el barranco se hará todos los pasos o movimientos seguros de progresión, nudos, anclajes, reuniones y características y seguridad en el barranco.

El aspecto más importante y a tener en cuenta que remarcaremos en este curso será la de seguridad, rescate, auto rescate y rescate de víctimas.

Lugar

Campus náutico de la universidad de Granada, pantano de Cubillas. (Albolote, Granada)

Curso de aguas bravas: desarrollo

A continuación veremos cómo se desarrollará el curso y que haremos en los 5 días que durará. Con un total de 30 horas en las que se unen teórica y práctica. Se transmitirá en los horarios de 10:00 de la mañana a 18:00 de la tarde (horario aproximado) con una parada para comer. Los primeros días se harán las principales funciones y aprendizaje en la zona del Campus Náutico de la UGR en el Pantano de Cubillas. Esto será tanto para realizar los movimientos en agua mansa con kayak y balsas, como el inicio de nudos y reuniones en barranquismo, además de horas teóricas que se impartirán en estas mismas instalaciones. Nuestra idea es hacerlo todo de la forma más práctica posible que es la mejor forma de aprender.

Comenzaremos el día 15 de Mayo con la presentación del curso en el Pantano de Cubillas en la sede del Campus Náutico de la UGR. Aquí además de la presentación y las primeras horas teóricas realizaremos los primeros avances y nociones básicas del manejo tanto en kayak, rafting como reuniones y puntos de anclaje en barranquismo.

En la misma localización estaremos el siguiente día, 16 de Mayo, continuando la formación específica y básica para el control y manejo de los principales movimientos.

Tras estos dos primeros días estaremos ya preparados para lazarnos al campo de batalla, el primer día será el día 17 de Mayo, donde pondremos en práctica en el terreno los aprendido en la iniciación al barranquismo. Lo haremos dentro del Barranco de Lentegí, localizado cerca de Otívar a 1 hora y 15 minutos de Granada capital. Aquí pasaremos todo el día por lo que recomendamos traer provisiones de agua y comida.

Los siguientes dos días tanto 18 como 19 de Mayo nos trasladaremos a las zonas de río, para el desarrollo de las habilidades tanto en Kayak como en Rafting. Esta localización dependerá de la disponibilidad que tengamos en el caudal del río, podrá variar del Río Guadalfeo, en Órgiva (Granada), dentro de las localizaciones de la Alpujarra granadina. O el otro río disponible será el Río Genil, a su paso por Benamejí (Córdoba) localizado a 1 hora de Granada. Ambos días estaremos el día completo en la zona de río, por lo que igual que anteriormente se recomienda traer provisiones de agua y comida.

Qué traer

El material necesario para cada actividad será de bañador, calzado deportivo o de media montaña, así como escarpines (para kayak y rafting) para mojar, toalla y muda seca para el finalizar de cada actividad. Será importante también traer neopreno si se dispone de uno personal.

En caso de no disponer de calzado, se puede alquilar por 5 euros al día. Igualmente se hará para el neopreno, en caso de ser necesario se alquila por 10 euros al día.

También recomendamos para las horas teóricas traer cuaderno y bolígrafo para cualquier apunte que pueda surgir en este primer día.

Importante traer agua y alimentos para poder tener energía durante todos los días (ya que esto no está incluido). Los días que estemos en la zona del Campus Náutico se podrán optar por comer en el Restaurante de esta zona.

Qué incluye

Se incluirán todos los materiales colectivos necesarios para las actividades, cuerdas, mosquetones, kayaks, palas, cubrebañeras, balsas de rafting así como materiales personales como cascos, arneses con equipo completo, chalecos salvavidas.

Este curso incluye un diploma de asistencia de empresa por SaltaRíos S.L. Recordamos que no está homologado.

¡Contacta con nosotros si necesitas más información!