Curso kayak aguas bravas: aprende con nosotros

curso kayak aguas bravas saltarios

El curso de navegación en aguas bravas en kayak es una de las actividades formativas con más éxito en SaltaRíos. Los asistentes reciben clases para aprender técnicas básicas en diferentes láminas de agua en estas embarcaciones. La formación se combina con varios componentes que contribuyen a que se imparta en un ambiente relajado, entre ellos los escenarios en los que se practican los conocimientos adquiridos. En este curso prestamos atención especial a las técnicas de autorrescate y de ayuda a otros kayakistas que pueden estar en situación de peligro y a la seguridad.

Este curso formativo -que se organiza durante todo el año- está diseñado para impartirse durante tres días (cuatro horas por día). No obstante, en SaltaRíos también lo ofrecemos, si existe demanda, de forma intensiva, por lo que se podría realizar en una jornada y media.

Los lugares se determinarán en función del número de participantes, su preparación física, las condiciones del entorno y atendiendo a otras variables. Las aguas embalsamadas de las presas, el canal artificial de aguas bravas del río Genil (en Granada capital) y otros ríos de la comunidad autónoma son los escenarios en los que se suele desarrollar este curso. La época del año y el caudal de agua son determinantes, también, para la elección del lugar en el que se imparte el curso.

Para realizar el curso son requisitos imprescindibles saber nadar y tener más de 12 años. Trabajaremos en grupos de un mínimo de 2 y un máximo de 10 personas, asignando un guía o monitor a cada cuatro participantes.

Fechas del curso kayak: consultar con la organización.

Antes del inicio de las sesiones prácticas, los participantes asisten a una charla sobre seguridad en el uso del material, una información que les servirá para actuar en las situaciones difíciles en las que puedan verse involucrados. Cabe recordar que la actividad se desarrolla en un medio acuático, sometido a múltiples variables que de una u otra manera pueden influenciar al kayakista.

El curso se imparte en sábado (de forma intensiva) y el domingo por la mañana.