Curso: monitor de barranquismo

curso monitor de barranquismo saltaríos

¡Nueva convocatoria formativa de SaltaRíos! Los amantes del barranquismo que queráis ampliar conocimiento o convertiros en guías profesionales sois los convocados en esta ocasión: en abril impartimos un curso de barranquismo que os capacitará para ser monitores de descensos. También tendréis la posibilidad de incorporaros a nuestro equipo de monitores. El curso está avalado por el ICAN (Centro Internacional de Aventura y Naturaleza).

La actividad se desarrollará del 21 al 25 de abril. Incluye formación teórica y práctica impartida por monitores cualificados. Las fase teórica será en Granada, mientras que la práctica tendrá como escenario el cañón de Lentejí o el de Tajó de Cortés. La ubicación del descenso se determinará en función del estado en el que se encuentren los barrancos. 

SaltaRíos facilitará a los asistentes todos los materiales necesarios para la realizar el curso: casco, cuerdas, ochos, arneses, etc. Los inscritos sólo tendrán que traer calzado apropiado para practicar la actividad. 

– Introducción.

– Geología.

– Hidrología.

– Meteorología.

– Medio ambiente.

– Riesgos del barranquismo: verticalidad, acuática, compromiso.

– Código de señales.

– Organización de un descenso.

– Materiales necesarios.

– Nudos.

– Progresión.

– Reuniones y desembragables.

– Rápel.

– Aseguramiento del rápel.

– Progresión por cuerdas.