Las vías ferratas acercan la montaña a todos los públicos. Son recorridos que se apoyan en elementos de acero (agarraderas, escaleras y otros elementos preinstalados) en los que los asistentes se sujetan con un sistema de anclajes a una línea de vida (presente en toda la ruta). Nuestro catálogo de actividades ofrece distintas opciones de esta modalidad deportiva, tanto para personas experimentadas como para quien quiera iniciarse en el mundo de las vías ferratas.

Rafting SaltaRíos incrementó en verano de 2013 su oferta de vías ferratas, ampliando el número de localizaciones. Las vías ferratas que puedes hacer con nosotros están en la provincia de Málaga, aunque también resultan próximas a otras capitales, como Granada o Córdoba.

 Vías ferratas en Málaga

via ferrata tajo ronda malaga saltarios

Dificultad

Dificultad

Fácil

Via Ferrata Tajo de Ronda

Vía ferrata muy sencilla que resulta apropiada para personas inexpertas o para familias que quieran iniciar a los más pequeños en esta modalidad deportiva.Está en la localidad malagueña de Ronda, que merece la pena visitar una vez que finaliza el recorrido, que se prolonga durante aproximadamente 2 horas

via ferrata antequera malaga

Dificultad

Dificultad

Fácil

Via Ferrata Antequera (tramo I)

Enclavada en una zona de gran valor paisajístico, esta vía ferrata se encuentra a 5 minutos de Antequera (en dirección al Torcal). Dista 30 minutos de Málaga y el recorrido incluye una tirolina espectacular. Duración aproximada, 4 horas.

via ferrata antequera malaga

Dificultad

Dificultad

Media

Via Ferrata Antequera (tramo II)

También llamada subida al Pico Camorro, constituye una segunda fase de la vía ferrata descrita en el epígrafe anterior. Muy atractivo, el recorrido se prolonga durante 5/6 horas y no es apto para personas sin experiencia.

via ferrata malaga

Dificultad

Dificultad

Media

Via Ferrata Cuevas de San Marcos:

Esta vía ferrata está próxima a Benamejí y, aproximadamente, a 1 hora de Granada (capital).Ofrece vistas espectaculares y resulta ideal para iniciarse en esta modalidad deportiva. En el recorrido se invierten, aproximadamente, 2 horas y media.

via ferrata archidona malaga

Dificultad

Dificultad

Media

Via ferrata Archidona

A una distancia de 30 minutos de Málaga y a 1 hora de Granada, encontramos esta vía ferrata, con corta aproximación a pie de vía y que incluye un puente tibetano en su recorrido. Es de dificultad media-baja, con una duración aproximada de 2/3 horas.

via ferrata igualeja

Dificultad

Dificultad

Media

Via ferrata Igualeja

Da comienzo en la localidad en la que nace el río Genal. Está muy próxima a la localidad de Marbella (30 minutos) y a Ronda (Málaga). Se caracteriza por sus pasos laterales y desplomes. Esta vía ferrata incluye la visita a dos cuevas de la zona, Fuensanta y Excéntrica, cuyas formaciones geológicas constituyen un auténtico espectáculo. El recorrido dura alrededor de 5 horas, con dificultad media-alta en la primera fase y baja en la segunda.

comares tironina ferrata malaga

Dificultad

Dificultad

Fácil

Via ferrata Comares

El municipio de Comares nos ofrece la oportunidad de disfrutar de una gran sesión de turismo activo: esta actividad incluye tres vías ferratas por la mañana y el deslizamiento por una tirolina de 436 metros, la más grande de España. (Comida no incluida).

via ferrata antequera malaga

Dificultad

Dificultad

Fácil

Vía ferrata en Granada

Cueva Horá (Loja): vía ferrata apta en cuyo montaje se ha prestado especial atención a la seguridad. Se encuentra prácticamente en el centro geográfico de Andalucía y ofrece  unas vistas espectaculares a varias sierras. Es apta para todos los públicos y cuenta con cuatro vías. La dificultad aumenta conforme se avanza en el recorrido. Dos de sus vías tienen un rápel de 20 metros.