Las localidades de Benamejí y Palenciana se convierte en el espacio ideal para disfrutar del rafting y piragüismo en el río Genil.
Vive una aventura completa en el río Genil, practicando dos deportes de aventura acuáticos diferentes, ambos muy apasionantes, y aptos para todos los públicos.
Descenso en piraguas dobles por el río Genil, con salida en la fuente la dehesilla, zona tranquila ideal para iniciarse en este deporte, en el entorno además de contemplar un paisaje de gran valor, se puede disfrutar un rico patrimonio destacando el Puente de Hernan Ruiz II y la antigua aceña del municipio.
Tras una pausa, retomamos la actividad con un descenso en balsa por las aguas bravas del río Genil, finalizando el descenso en el conocido paraje de La Barca. Tramo con un nivel de dificultad de grado II-III del que disfrutan todo tipo de públicos. Ideal para familiares, escolares, incentivos de empresas, amigos, despedidas, etc… Sin duda uno de los descensos de rafting más reconocidos en Andalucía.
El único requisito necesario para realizar la actividad es saber nadar, la empresa proporciona todo el equipamiento y material necesario para el desarrollo completo y seguro de la experiencia. Estando en todo momento supervisada y guiada por un equipo profesional de guías.
Esta experiencia te ofrece por 55€ disfrutar del río Genil de manera plena con la práctica de dos deportes acuáticos que te permitirán desconectar y fusionarte con la naturaleza, más información y reservas consulta Salta Ríos.
No cabe duda de que es en la primavera y verano la época ideal para disfrutar de esta experiencia de turismo activo, cuando las sueltas del embalse de Iznájar, Lago de Andalucía, son más importante, siendo una mágnífica y bella oportunidad de descender por sus movidas aguas.
Si lo deseas puedes hacer Rafting y Piragüismo por separado consulta nuestra web.
La proximidad de Benamejí con capitales de provincia como Córdoba, Málaga y Granada y otras ciudades medias como Antequera, Lucena, Priego de Córdoba lo convierten en un destino ideal para quienes visitan Andalucía.