El rafting es una actividad de turismo activo ideal para su disfrute en grupo. Sólo es necesario ganas de diversión y el caudal de agua necesario para que la actividad sea dinámica. No todos los ríos son aptos para la práctica de este deporte de aventura y dependiendo del régimen y cuenca variará la mejor fecha para hacer rafting, no existiendo una patrón único.
En Andalucía destacamos dos ríos en los que llevar a cabo esta experiencia cada vez más de moda: Río Genil y Guadalfeo.
El régimen del río Genil es pluvio-nival alcanzando el máximo en invierno, por las lluvias, y en primavera, como consecuencia del deshielo de Sierra Nevada y otras montañas béticas que vierten al río. Sin embargo el tramo propicio para el Rafting es el que se encuentra entre los municipios de Benamejí y Palenciana, que desde mayo a septiembre a consecuencia de las sueltas del embalse de Iznájar para regar huertas y cultivos aumenta el caudal en esta época del año, convirtiendo el río Genil en el río GENIAL.
La situación de este tramo en pleno centro geográfico de Andalucía, próximo a Málaga, Córdoba, Sevilla y Jaén lo convierte en una actividad complementaria perfecta para aquellos que visitan la región en estos meses del año. El nivel de dificultad se encuentra entre clase II y III lo que lo convierte en una experiencia apta para todos los públicos.
Las características de este río coincide que su momento óptimo para la práctica coincida con la época del año que mejor se disfruta lo que unido a una excelente situación geográfica se convierte en el destino con mayor potencial para su práctica.
El río Guadalfeo nace también en Sierra Nevada y ofrece a los amantes del deporte y la naturaleza la posibilidad de practicar rafting en un escenario inmejorable. Es un río de nivel III y IV lo que lo convierte en el tramo comercial más intenso de cuantos se comercializan en Andalucía.
Este tramos es ideal para su práctica en invierno y primavera. Discurre por la Alpujjarra en las inmediaciones de Órgiva (Granada).
Salta Ríos desarrolla su actividad en estos dos destinos donde cuenta de un amplio equipo de guías experimentados en el descenso de aguas bravas. Contacta con nosotros y diseñaremos juntos una actividad a tu medida.