La Vía Ferrata Cordata de los Vados será la protagonista de nuestro segundo reto. Continuamos nuestra experiencia 7 meses 7 retos con una actividad de turismo activo donde disfrutaremos de una actividad deportiva única además de contemplar unas magníficas vistas de esta comarca granadina.
En uno de los Tajos del cañón del río Guadalfeo encontramos la Vía Ferrata Cordata de los Vados situada entre Motril y Vélez de Benaudalla por la N-323, siendo el punto de encuentro el Punto Kilométrico 189 (Gasolinera Cepsa (Motril)).
Nos encontramos ante una ferrata un poco peculiar, ya que la progresión se hace con aseguramiento encordonado al estilo de la escalada deportiva. Esta cordata nos invita a disfrutar de la contemplación de un paisaje maravilloso, técnica en algunos momentos, pero sin ser difícil ni dura, a pesar de su duración y altura.
La cantidad de peldaños y su buena disposición hacen que la escalada sea muy cómoda, al igual que muchas reuniones y grandes cadenas hacen que el avance sea sencillo.
En unas semanas volvemos con un reto muy esperado realizaremos el sábado 2 de diciembre el descenso nocturno del barranco Lentegí… Si este otoño te apetece llenar tu vida con una actividad deportiva en plena naturaleza contacta con Salta Ríos y lo haremos posible.